Autor Tema: Dudas varias de 6ª  (Leído 1658 veces)

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Dudas varias de 6ª
« en: 17 de Noviembre de 2012, 18:49:04 »
Pues eso, que como jugamos poquito nos surgen muchas dudas.

1ª Tema motos,  cuando disparas con una de ellas los bolters acoplados, ¿también puedes disparar el rifle o pistola que llevas? Me parece que no pero por si acaso  ::)
Las motos pueden disparar un arma por cada tripulante: (o la pistola o el bolter acoplado, o el arma especial)

2ª Capsulas, y esta ya casi que es de dos ediciones la duda. Cuando eliges una zona de despliegue y se dispersa, y la dispersión es encima de unidades enemigas, la regla pone que reduces la distancia todo lo necesario para que se despliegue, nos paso esto en una partida el otro día, y el caso es que al final se quedo donde yo quería porque no podía dispersarse hacia donde indicaba la flecha, ¿está bien hecho?
Hicisteis bien con las cápsulas. En principio sólo tiras en los errores si caes fuera de la mesa.

3ª Stormraven, entras como volador en el turno x, en el siguiente turno desembarcas las unidades y la storm vuelve acelerar. ¿Esto está bien? Eh visto que en otros foros esto lo hacen pero no lo tengo muy claro


Gracias y seguiré poniendo dudas, que no quiero llegar al torneo demasiado mal respecto a las reglas.  ::)

P.D. seguiré poniendo dudas según me surjan y si alguien más quiere poner aquí dudas que siga el orden de numeración, así no nos liamos b ;)
Si alguna veis que no hay acuerdo recomiendo abrirla en otro tema, y más adelante se podrían hacer unas pequeñas "preguntas y respuestas" by adeptvs
« última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 15:54:32 por Vermento »
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2012, 20:50:57 »
Las motos pueden disparar un arma por cada tripulante: (o la pistola o el bolter acoplado, o el arma especial)

Hicisteis bien con las cápsulas. En principio sólo tiras en los errores si caes fuera de la mesa.

La stromraven puede hacer eso siempre y cuando esté en velocidad tipo "deslizador" cuando las miniaturas desembarcan. La duda puede ser si pueden desembarcar mediante "cielos encarnados" mientras están en modo "acelerando".
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2012, 22:49:11 »
La explicación de la storm no la entiendo muy bien,  sorry  :-[
¿Está bien lo que puse de la storm?
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:09:45 »
Con una storm, y en general con los voladores puedes desembarcar siempre que sigas las reglas para los desembarcos: no mover mas de 6um es la principal. Por ello solo puedes desembarcar si mueves como deslizador, ya que si "aceleras" mueves siempre mas de 6um.  Por otra parte puede haber confusion con la regla "cielos encarnados", ya que es un desembarco especial que no se seguro si puede realizarse con la stormraven acelerando.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:14:10 »
las faqs de Sangrientos dicen que si la storm mueve mas de 6" los pasajeros pueden desembarcar siguiendo las reglas de "skies of blood", si alguna de las minis no puede desplegar por lo que sea la unidad completa muere...
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:20:45 »
Creo que la duda inicial es si se puede desembarcar normal y luego acelerar. Sin las reglas delante, y sin intentar exprimirlas diria que no. (La regla de Skies of blood es como un despliegue rapido, no un desembarco normal que te permita asaltar)

El volador en turno X estaba acelerando. En turno X+1 lo pasas a gravitico para poder desembarcar, entonces no puede estar en acelerando ese turno.

Si estaba en X como gravitico, si que dejaria desembarcar antes de cambiar a acelerando, entiendo que mueves primero el desembarco y luego la raven como quieras ( pero por que antes estaba en gravitico, no has hecho un cambio de modo)

Todo esto sin leer el reglamento... si hay alguna parte que me contradice estaria bien saberlo
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:48:13 »
Yo lo hice así en la partida, pero lo pregunto porque en otros foros he visto que en X turno vuela, x+1 primero desembarca y luego sigue volando.
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.396
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2012, 00:44:43 »
A ver, en una partida que estaba de publico vi como una StormRaven entraba como gravitatorio de reservas, moviendo 12, desembarcado un Dread, luego en el siguiente turno se bajaron unos Compañeros de la Muerte (:P) y la Raven acelero a Deslizador. Claro que no conozco bien las reglas, y las otras personas tampoco, asi que no supe corregir o no.

Cual deberia haber sido lo correcto?
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2012, 00:52:46 »
si fue desembarco normal, la cagaron nada mas empezar porque sólo se puede si mueves como máximo 6um :-\



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2012, 06:54:21 »
si fue desembarco normal, la cagaron nada mas empezar porque sólo se puede si mueves como máximo 6um :-\
Impepinable. Por otra parte si estás en modo deslizador no puedes acelerar en la fase de disparo.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Lu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.216
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:30:56 »
Bueno, en esa partida los dos desembarcamos a 12UM, así que fue un error sin daño :P

Luego ya me di cuenta de que si yo había desembarcado mal, mi rival tres cuartas de lo mismo... Pero vamos, todos amijos y ya lo sabemos para la próxima.

Yo también me quedé con la duda de si podía desembarcar y luego salir acelerando, pero parece que suena legal... Lo que si que ya me parece un poco turbio es cambiar de velocidad en la misma fase de movimiento para desembarcar y acelerar. Vamos, es el "handicap" de los voladores de transporte...
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2012, 13:00:32 »
Yo la verdad en el reglamento no veo en ningún sitio que no se pueda seguir en modo volador, no se.
Y en las faqs tampoco pone nada........
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:17:20 »
Yo la verdad en el reglamento no veo en ningún sitio que no se pueda seguir en modo volador, no se.
Y en las faqs tampoco pone nada........

Lo que pone es que al principio de su movimiento decide el modo en el que está, por lo que no puede decidirlo dos veces en un turno.

En un turno dado, si estabas en gravitico en el anterior, puedes decidir mantenerte o acelerar. Si te mantienes gravitico, puedes desembarcar al principio o al final si mueves menos de 6.
Si en el turno anterior estabas acelerando, puedes decidir ponerte en gravitico o seguir acelerando. Si sigues acelerando no puedes desembarcar y si te pones en gravitico podras desembarcar, pero siempre al terminar de mover el vehiculo.

No se puede hacer lo que decia al inicio porque:
Estaba en gravitico en turno X
En turno X+1 cambio a deslizador (y no movio)
Desembarco las tropas de dentro (por lo que daria por concluido elmovimiento del talon)
Empezó a acelerar y se piró.

Este orden de cosas es imposible, porque: no se puede mover a medias las unidades (y cambiar de modo, desembarcar y cualquier otra actividad en la fase de movimiento es movimiento) y no se puede hacer dos cambios de modo de vuelo en el mismo turno.

O me explico muy mal, o es complicado... jajaja
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:52:07 »
Entiendo lo que dices, y de echo en la partida del sábado pese hacer alguna cosa mal, esa la hice como se esta comentando. El problema que el reglamento no lo deja nada claro.

4ª ¿Los voladores o gravíticos a toda pastilla tienen salvación de 5+?  o me estoy liando con la edición anterior, que puede ser muy posible  ;D
Gravíticos moviendo tienen 5+
Gravíticos a toda pastilla tienen 4+
Acelerando no tienes nada
Acelarando haciendo maniobra evasiva tienes 5+

5ª ¿Los tanques en esta edición pueden "correr"? Es que fue lo que me dio a entender un colega el otro día y me dejo pila mosca
Los vehículos pueden correr: es el turbo, que se hace en la fase de disparo. Mover a toda pastilla se hace en dos partes, primero se mueve normal y luego en disparo haces turbo. Por ejemplo un rhino mueve 30 en movimiento, y luego en disparo puede mover otros 15 mas si no dispara.
« última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 20:31:53 por Vermento »
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re:Dudas varias de 6ª
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2012, 16:00:20 »
Graviticos moviendo tienen 5+
Graviticos a toda pastilla tienen 4+
Acelerando no tienes nada
Acelarando haciendo maniobra evasiva tienes 5+
Los vehiculos pueden correr: es el turbo, que se hace en la fase de disparo. Mover a toda pastilla se hace en dos partes, primero se mueve normal y luego en disparo haces turbo. Por ejemplo un rhino mueve 30 en movimiento, y luego en disparo puede mover otros 15 mas si no dispara.
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1