Autor Tema: Armas Nemesis vs No hay dolor  (Leído 1303 veces)

Desconectado Søul

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 620
Armas Nemesis vs No hay dolor
« en: 20 de Agosto de 2013, 13:55:52 »
Saludos a todos los foreros de por aqui, acudo a vuestra experiencia para que me ayudeis a resolver un conflicto entre 2 reglas que no sabemos como tratarlas, si por lógica o por como es en si la regla. Procedo a comentar lo que me surgio a mi en la última megabatalla, y primera con las reglas de Apocalipsis.

En la batalla, hubo un enfrentamiento en combate cuerpo a cuerpo entre caballeros grises y unidades con la regla no hay dolor. Entre unidades de infantería no se dio el caso de problema alguno entre las reglas de las armas Nemesis y la regla de no hay dolor de las tropas de Nurgle. No obstante en un desafio entre un señor del caos y el personaje Twan, si nos surgio una duda.

La regla de las armas Nemesis a todos los efectos, cuentan como armas psíquicas y como dice la regla, si causa 1 herida no salvada, se procede a realizar un chequeo psíquico con el atributo de liderazgo para comprobar si esa herida gana la regla de muerte instantanea.

La regla no hay dolor dice, que si la miniatura sufre una herida no salvada, ésta podrá llevar a cabo una tirada de no hay dolor para ignorar dicha herida, salvo que la herida haya sido causada por un arma que cause la muerte instantanea.

Aqui la duda que, a mi, me surge y mi pregunta es.

Si una miniatura de mas de una herida con la regla "No hay dolor" sufre una herida por un arma psíquica fallando las salvaciones que procedan, ¿qué se lleva a cabo primero, la regla "no hay dolor" o la regla de "arma psiquica"?
"El unico maestro del que vale la pena aprender es tu enemigo"

Desconectado Merovingivs

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 592
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2013, 15:58:28 »


La regla de las armas Nemesis a todos los efectos, cuentan como armas psíquicas y como dice la regla, si causa 1 herida no salvada, se procede a realizar un chequeo psíquico con el atributo de liderazgo para comprobar si esa herida gana la regla de muerte instantanea.

La regla no hay dolor dice, que si la miniatura sufre una herida no salvada, ésta podrá llevar a cabo una tirada de no hay dolor para ignorar dicha herida, salvo que la herida haya sido causada por un arma que cause la muerte instantanea.

Aqui la duda que, a mi, me surge y mi pregunta es.

Si una miniatura de mas de una herida con la regla "No hay dolor" sufre una herida por un arma psíquica fallando las salvaciones que procedan, ¿qué se lleva a cabo primero, la regla "no hay dolor" o la regla de "arma psiquica"?

A falta de mirar en los libros, creo que habría que darle prioridad al arma psíquica puesto que puede generar muerte instantánea, y en base a esa posibilidad, tendría que realizarse primero para ver si se materializa esa regla o no (que, precisamente, es la excepción al "No hay dolor" para que no se cumpla).

No sé, yo lo resolvería así, aunque mas puntos de vista ayudarían a arrojar luz  :)
El Miedo es la excusa de los mediocres [so don't wait until the Light comes]

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2013, 16:20:44 »
El tema es que el Arma Nemesis debe producir una herida para poder causar muerte instantanea, y el no hay dolor precisamente evita que esa herida se produzca, ya que como dice la regla especial "la herida se considera salvada"
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Midgaard

  • ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3.176
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2013, 16:24:44 »
El Domingo no te di la razon, pero esto es tan sencillo como mirarse las reglas y volver a mirar las Faq´s
cito y añado enlace a las faq´s:
Citar
P. Las tiradas de No hay dolor ¿pueden realizarse contra
Heridas no salvadas infligidas por armas que tienen la regla
especial Muerte instantánea? (pág. 35)
R. No.
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m3170321a_Reglamento_40K_1.4_Abril_2013.pdf
sexta pagina de las faq´s de Abril 2013

no obstante, para que tu caballero gris pueda utilizar la regla Muerte instantánea, debe causar la herida y que esta no sea salvada, asi que con el no hay dolor se salvaria (o no) de la herida, y por lo tanto no se podria usar el chequeo para ver si causa muerte instantánea.
« última modificación: 20 de Agosto de 2013, 16:31:55 por Midgaard »
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2013, 16:29:54 »
A ver...eso esta claro, pero el tema es que un arma Nemesis hasta que no causa una herida no puede determinarse si provoca o no muerte instantena, las FaQs las mire yo en el momento y el tema es ese, la regla No Hay Dolor implica que no te causan la herida pues en ese momento el arma Nemesis no produce muerte instantanea, DESPUES de producir la herida si, pero en el momento no.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Midgaard

  • ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3.176
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2013, 16:34:07 »
A ver...eso esta claro, pero el tema es que un arma Nemesis hasta que no causa una herida no puede determinarse si provoca o no muerte instantena, las FaQs las mire yo en el momento y el tema es ese, la regla No Hay Dolor implica que no te causan la herida pues en ese momento el arma Nemesis no produce muerte instantanea, DESPUES de producir la herida si, pero en el momento no.
ya... si es eso, primero van las salvaciones, de armadura y invulnerables/especiales, dependiendo del resultado, se causa herida o no, en el caso de herida (y en este caso), se chequea por si sale la regla de muerte instantánea y en caso positivo se pierden todas las heridas y se retira la mini.

« última modificación: 20 de Agosto de 2013, 16:35:39 por Midgaard »
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2013, 16:47:56 »
Insisto: un Arma Nemesis de per se no tiene la regla Muerte Instantanea y solo despues de causar una herida puede producir Muerte Instantanea (leer Armas Psi), asi pues hasta que no se falla tampoco el chequeo de No Hay Dolor un Arma Psi no ha causado realmente una herida, momento en el que quizas produzca Muerte Instantanea, ni antes, ni despues.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Midgaard

  • ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3.176
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2013, 16:51:01 »
Insisto: un Arma Nemesis de per se no tiene la regla Muerte Instantanea y solo despues de causar una herida puede producir Muerte Instantanea (leer Armas Psi), asi pues hasta que no se falla tampoco el chequeo de No Hay Dolor un Arma Psi no ha causado realmente una herida, momento en el que quizas produzca Muerte Instantanea, ni antes, ni despues.
yo lo veo igual.., me he liado un poco en las contestaciones pero es eso
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2013, 16:52:18 »
Vamos, que estamos de acuerdo...perdon  :-[
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.405
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2013, 17:51:15 »
Los pasos a seguir serian los siguientes:

Impactar
Herir
Salvacion por armadura/invulnerable (dependiendo del fp del arma, etc)
Chequeo psiquico del arma nemesis
Chequeo de No hay Dolor (si el chequeo psiquico ha fallado o se es inmune a muerte instantanea)


Las heridas no salvadas se consideran como tal si fallas las salvaciones por armadura/cobertura/invulnerables. El chequeo de No hay dolor se produce justamente por que has recibido una herida no salvada.

Desconectado Søul

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2013, 19:19:50 »
Se requieren mas opiniones, experiencias en torneos o sabiduria de veteranos. Vamos vamos vamos.
"El unico maestro del que vale la pena aprender es tu enemigo"

Desconectado Lu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.216
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2013, 20:37:29 »
Yo lo que creo es que para ambas reglas se necesita que se produzca una "herida no salvada". Creo que el jugador con arma psi debería elegir si la activa (si quiere o puede) y, con el resultado, tirar o no la tirada de No Hay Dolor.
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Lu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.216
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2013, 20:43:38 »
Acabo de encontrar que la duda ya está faqueda:

Citar
P. En un asalto, ¿qué ocurre primero: las tiradas de No hay
dolor o la tirada para activa un arma psi? (pág. 37)
R. La tirada para activa el arma psi se realiza antes de determinar si la víctima puede realizar una tirada de No hay dolor

GW HA HABLADO, LOS MORTALES OBEDECEMOS.
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2013, 22:35:10 »
Y eso que lo busque durante 20 minutos... :-\
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.405
Re:Armas Nemesis vs No hay dolor
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2013, 01:52:47 »
en la misma regla de no hay dolor que habeis puesto te indican que el chequeo NHD no se considera tirada de salvacion. por lo tanto el chequeo psiquico deberia de ser antes.