Autor Tema: tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas  (Leído 3290 veces)

Desconectado Reikland

• Usuario Jr
  • **
tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
« en: 16 de Enero de 2014, 22:15:46 »
bueno esta es la lista que me quiero pulir

tirano alado doble devorador 230
tirano alado doble devorador 230

aerovoro 155
aerovoro 155
aerovoro 155

tervigon 195
30 gantes 120
12 gantes 48

exocrino 170
mawloc con toxinas 150
trigon prime con toxinas 240

total 1848

mis dudas serian que no se si poner regeneración al tervi ya que al ser uno tendría que agauntar algo mas, para ello quitaría 2 gantes y las toxinas tanto del mawloc como del trigon

meto al trigo prime para tener mas bichos sinapticos y no quedarme muy vendido

Desconectado elwe

• Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
Re:tiranidos 1850 metiendo 9 monstruosas
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2014, 22:34:40 »
yo nunca he llevado tiranidos por lo que no te puedo decir. Brain es la Mente en estos temas.

Yo solo digo que para tiranidos mi idea siempre ha sido centenas de pequeñajos y los que se puedan de monstruosas X-D

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
  • "Let the galaxy burn..."
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2014, 23:08:48 »
A ver... Siento decirte que esta lista no hay por dónde cogerla... Pero antes de seguir opinando (vaya a ser que esté metiendo la pata) una pregunta, esta lista para qué está diseñada? Es para una pachanga con reglas de la casa o algo similar? Torneo? Cuál es la idea que tienes en mente con 5 CMV (3 de los cuales son Aeróvoros)!?!?... O_O

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2014, 23:11:59 »
yo le veo un problema gordo, ¿que vas a hacer cuando te maten al tervigon (objetivo prioritario) y se desbanden los gantes?, porque con esa lista no creo que puedas jugar a mas que empatar en partidas de objetivos, no tienes linea para aguantar.

me duel ver listas tiranidas sin stealers , carnifex ni lictor no sé , estaré pasado de moda peor algo falla cunado esos bichos no salen ...
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
  • "Let the galaxy burn..."
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2014, 23:18:40 »
yo le veo un problema gordo, ¿que vas a hacer cuando te maten al tervigon (objetivo prioritario) y se desbanden los gantes?, porque con esa lista no creo que puedas jugar a mas que empatar en partidas de objetivos, no tienes linea para aguantar.

me duel ver listas tiranidas sin stealers , carnifex ni lictor no sé , estaré pasado de moda peor algo falla cunado esos bichos no salen ...

De hecho tiene bastantes puntos flacos (aunque prefiero que 1º Reikland explique qué es lo que tiene en mente...

Cárnifex seguramente vas a ver bastantes, sobretodo si delante hay un ejército de la GI lleno de vehículos ya que con las Garras Trituradoras no salen muy caros y convenientemente "pastoreados" por Venóntropos y recubiertos de Termagantes podrían aguantar hasta asaltar Lemanruses y demás blindados enemigos abriendolos fácilmente en canal, los Lictors es más difícil por compartir slot con Zoántropos y Venóntropos (estos últimos imprescindibles en este nuevo codex), pero aún así tienen un par de sinergias wapas, una de ellas para meter a un Mawloc en el 2º turno en el lugar preciso XD...  8)

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2014, 23:26:11 »
Cárnifex seguramente vas a ver bastantes, sobretodo si delante hay un ejército de la GI lleno de vehículos ya que con las Garras Trituradoras no salen muy caros y convenientemente "pastoreados" por Venóntropos y recubiertos de Termagantes podrían aguantar hasta asaltar Lemanruses y demás blindados enemigos abriendolos fácilmente en canal, los Lictors es más difícil por compartir slot con Zoántropos y Venóntropos (estos últimos imprescindibles en este nuevo codex), pero aún así tienen un par de sinergias wapas, una de ellas para meter a un Mawloc en el 2º turno en el lugar preciso XD...  8)

espero qeu sea cierto, pero me temo que el jugador medio tirara hacia lo espectacular matatodo y dejará de lado estos entrañables mariscos, .... me da que jugar contigo debe de ser una delicia aunque me machacases  sin piedad, poca gente conoce tan bien su codex y le tiene tanto cariño a su ejercito
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Reikland

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2014, 10:45:16 »
bueno, explico un poco :)

los 3 aerovoros junto con los 2 tiranos lo que harian es básicamente presionar, si empiezo yo le plantas 5 bichos en la cara, los 5 igualmente peligrosos, en el siguiente turno tienes varias opciones con los aerovoros, vectoriales de F8 sobre vehículos a la par que plantilla de F6 para quitarte unidades como exploradores y otras unidades acochinadas, o a las malas disparar tentaclidos, los tiranos con devorador suponen fuego de apoyo de saturación, siempre habrá algo que nos sea oportuno

por lo que he probado con aerovoros presionan mucho ya que también condicionan a los dragones del caos, guadañas etc, ya que con esos bichos en el aire se ven peligrar

debido a esto, el tervigon su misión será mantenerse atrás cerca de algún objetivo y cagando lo que pueda para mover gantes hacia los objetivos mas cercanos, gracias a la presión de las voladoras, el enemigo se vera obligado a dividir fuego, que además contra éste, deberá utilizar de largo alcance o miniaturas con DR o flanqueando. Y para ello tendremos en la medida de lo posible al exocrino tanto para la sinapsis como para darle apoyo si lo necesitara, aunque la misión de exocrino en principio seria mantener distancia media, lo suficiente para alcanzar objetivos enemigos

el trigon prime lo meto por 2 razones, una es por la sinapsis, ya que los aerovoros y exocrino a lo largo de la partida pueden ir perdiendo rango de sinapsis con tervigon y tiranos, ya sea porque mueren o por movimienos, también haciendo la puñeta a los psíquicos enemigos, y la segunda razon es por que gracias al despliegue rápido podremos ponernos allí donde se necesite apoyo y porque cabe la posibilidad de que según la misión y con un poco de suerte metiendo los 30 gantes en reserva, estos puedan aparecer por el hoyo del trigon y tomar algún objetivo, es cierto que es algo aleatorio pero ya me ha sucedido y que te planten 30 gantes (con coraje en la mayoría de casos) es otro quebradero de cabeza si hay un objetivo cerca pululando entre tanto bicho.

el mawloc pues por lo lógico, por la plantilla, esto condicionara el despliegue enemigo, y que carajo, es otro bicharraco a batir XD

mas o menos esa seria la estrategia, hombre tanto como abocada al fracaso no la veo XD

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2014, 12:58:05 »
Primera lista Nidzila y esta ya con voladores...a donde vamos a parar?  ;D

Lo malo que te veo en tu lista, es que tienes pocas lineas, muchos jugadores podran optar por la tactica "no te ganare de mucho, pero tu no ganas" y masacrarte los gantes y el tervigon, y luego dedicarse a "sobrevivir" a los demas, ya que para tener que enfrentarte a algunos bichos tienes hasta dos turnos (o incluso 3 si las tiradas de reservas te traicionan)
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Reikland

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2014, 13:08:30 »
pero con 5 voladoras en su zona es bastante presión como para focalizar todo su disparo en el tervigon, porque como me deje esos bichos pululando a mis anchas pueden hacer buenos destrozos, aparte de que el tervi lo tendría a tomar por saco para que solo le llegue el largo alcance, luego los 30 gantes en reserva, y la unidad pequeña según convenga

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2014, 16:58:31 »
basta con ignorar a los voladores, una capsula con 10 veteranos con combi gravs y el tervigon es historia, o termis o O´shaserra y sus amiguitos, o lo que sea que todo ejercito tiene y tira en el primer turno donde le plazca.

y a cuantos vas a desplegar?, el que saques va a recibir tiros por un tubo, y si sacas pocos igual no acabas el turno con gente en la mesa, un ejercito marines de 5 o 7 capsulas te brea de forma brutal en esos casos, no se, no termino de ver ese tipo de lista.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2014, 19:31:39 »
pero con 5 voladoras en su zona es bastante presión

Eso es algo que ocurrira quizas en el 2º turno, en el 3º fijo y si las cosas van mal, en el 4º. Ademas de que quizas un Tirano de Enjambre bese el suelo (no digo que te lo maten, digo que te lo derriben) por impactos de cañones Quad que hoy dia son un "must have"

Desconectado Reikland

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2014, 20:40:12 »
Los aerovoros no entran por reserva, los puedo plantar a los 5 juntos en su zona el 1er turno

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2014, 21:05:57 »
Como entran los Aerovoros? Porque la otra opcion es despliegue rapido que significa estar un turno sin mover

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2014, 21:08:56 »
ya, pero si los pones en mesa todos los monstruitos con alas son como graviticos, si tienes iniciativa podras acelerar supongo pero aun asi te van a tirar hasta los botes de mermelada, y si no la tienes no van a ver el 2º turno vivos o al menos en el aire.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Lopezcaos

• El friki eterno
  • Usuario Héroe
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2014, 21:11:59 »
Si juega en mesas de muchos edificios qui´zs no sea tan dificl dejarlos escondidos detrás de algo en el despliegue, aunque sí, esconder los 5 no parece tan sencillo
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos