Autor Tema: Duda en el desembarco  (Leído 1274 veces)

Desconectado AngelTauros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Duda en el desembarco
« en: 12 de Mayo de 2014, 12:19:14 »
Buenas,

escribo este post para conseguir que alguien me explique como justificar la forma correcta de desembarcar ante dos amigos que interpretan la regla de forma diferente a mi.

En la regla de desembarco pone claramente que una unidad solo puede desembarcar si ha movido o va a mover el vehículo 6UM, en el segundo párrafo aclara (de forma ambigüa también es verdad) que si el vehículo no se ha movido cuando desembarcan los pasajeros, puede mover normalmente, cosa que yo entiendo que mueve hasta 6UM.
Y a continuación dice que si ya ha movido, antes de desembarcar, no mueve más el vehículo (dentro de esos 6UM).

Es decir que yo entiendo que si con un rhino has movido 4UM, pivotas y desembarcas, ya no mueve más el vehículo pero si no has movido, puedes mover hasta 6UM.

¿Alguien me puede dar algún argumento que refuerce mi interpretación o tirármela abajo con muchos argumentos?

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Duda en el desembarco
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, 12:24:58 »
si el rhino no hamovido desembarcas la unidad y despues el rhino mueve como le venga en gana (dentro de las normas obviamente), no esta limitado a mover 6UM.

si el rhino ha movido una vez que desembarca ya no puede mover mas y se queda como está, y eso incluye que no puede pivotar
Vino un mago y lo hizo

Desconectado AngelTauros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Duda en el desembarco
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2014, 00:26:18 »
Buenas,

cómo es posible eso si encima pone que sólo se desembarca si el vehículo ha movido o va a mover 6UM, donde se anula esa regla?

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Duda en el desembarco
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2014, 09:46:57 »
yo solo tengo el reglamento en ingles y ahi dice que si el vehiculo aun no hamovido la undad  desembarca y despues el vehiculo mueve sin restricciones . excepto que no puede hacer ataques de embestida ni brutalidad acorazada.
y si el vehiculo ha movido hasta 6 pulgadas entonces la unidad desembarca y el vehiculo ya no puede mover mas

si en el reglamento en español viene otra cosa no te se decir, el que vale siempre en caso de discordancia es el ingles en cualquier caso.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.405
Re:Duda en el desembarco
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2014, 10:22:17 »
Buenas,

cómo es posible eso si encima pone que sólo se desembarca si el vehículo ha movido o va a mover 6UM, donde se anula esa regla?

En el reglamento te ponte que solo se puede desembarcar si el vehículo ha movido maximo 6UM.

Un unidad, puede bajar de un vehículo que aun no ha movido sus 6UM y el vehículo moverse normalmente.
O puede moverse el vehículo hasta 6UM y que las unidades bajen de el. Entonces el vehículo ya no podrá moverse mas.

Desconectado AngelTauros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Duda en el desembarco
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2014, 12:49:40 »
Buenas,

pero si lo pone bien claro, antes o después, con ésto creo que queda claro mi argumento, si quieres desembarcar de la mayoría de los transportes, el vehículo en la fase de movimiento no puede mover más de 6UM, sea cuando sea.

Por cierto, que tampoco nadie se haga mala sangre porque todo ésto va a quedar obsoleto en 15 días, asi que sin rencores.

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re:Duda en el desembarco
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2014, 14:25:26 »
Para nada hombre, lo que ocurre es que posiblemente como te han dicho la cuestión esté en la traducción, de siempre las malas traducciones han sido responsables de buena parte de los faqs que luego tenían que publicarse aquí.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Duda en el desembarco
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2014, 17:13:04 »
no si rencor ninguno, pero el reglamento no pone nada de que si el vehiculo no ha movido una vez desembarcan solo tenga 6 UM de movimiento, para nada.

Vino un mago y lo hizo

Desconectado Lu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.216
Re:Duda en el desembarco
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2014, 23:23:32 »
Estas cosas es mejor hacerlas con la regla en la mano:



En el primer párrafo dice que la unidad puede desembarcar del vehículo antes o después de que éste haya movido, siempre y cuando no haya movido más de 6 UM.
El segundo párrafo indica claramente que, en el caso de que el vehículo no hubiera movido, este podrá hacer su movimiento normal, únicamente limitando Brutalidad y Embestidas.
« última modificación: 17 de Mayo de 2014, 23:24:27 por Lu »
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/