Autor Tema: Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon  (Leído 1808 veces)

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« en: 25 de Julio de 2014, 14:56:02 »
3ª Guerra de Armaggedon

Sin infravalorar los combates terrestres que hubieron en este conflicto la verdadera lucha y lo que decantó el resultado final de la guerra fue la lucha en el espacio. Gracias a las tácticas que uso el almirante imperial Parol y, en última instancia, su sacrificio final, este conflicto acabó como un empate técnico ** en vez de una derrota total del bando imperial.

A lo largo de este post introduciré algunos de los escenarios pensados específicamente para esta campaña así como alguna partida realizada con ellos, a modo de curiosidad incluyo este mapa del Sub-Sector de Armaggedon pero la guerra fue bastante más amplia y como mínimo, para realizar una campaña en condiocines, se deberían incluir otros 4 sub sectores adicionales de los cuales nos facilitaban mapas en los "apendices de la armada".



**Nota: La verdad es que no sé si se ha cambiado el transfondo de esta guerra de Armaggedon, en el clásico varias colmenas estan en poder de los Orkos, estos se siguen reproduciendo en subterráneos e incluso debido al exclusivo sistema biológico de la raza (cuanto más luchan, más fuertes y resistentes se hacen) esos orkos son más grandes de lo habitual, con especímenes jóvenes que son iguales de tamaño que adultos de otros planetas; por si no fuera suficiente pecios y naves orkas llegan recurrentemente al planeta a modo de “peregrinaje”, el planeta se ha convertido para la raza orka en una especie de “Valhalla”: el hogar de los valientes y un lugar donde los guerreros pueden demostrar su valía.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.389
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2014, 16:56:22 »
Coño, esto me interesa mucho  ;D
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2014, 19:39:59 »
La marea verde se aproxima

La Tercera Guerra por Armageddon comenzó formalmente cuando la flota Orka apareció en el espacio real en los límites del Sistema Armageddon, convergiendo inmediatamente en la estación de control Dante, una de las tres estaciones especialmente diseñadas para prevenir uno de estos ataques.

La estación espacial Dante sobrevivió el tiempo suficiente para abrir un canal de comunicaciones y lanzar una señal de socorro describiendo la inmensa flota que se acercaba: para los defensores de Armageddon la ruptura de las comunicaciones fue la prueba de que Ghazghkull había regresado. Mientras las fuerzas de tierra en Armageddon y en sus sistemas próximos se situaban en alerta máxima, se hicieron los preparativos necesarios para un conflicto en el espacio.

El laureado almirante Parol se puso al mando de la flota desde su nave insignia el Acorazado "Su Voluntad" liderando a siete escuadrones de cruceros. Mientras disponía la primera línea de defensa frente a esta gran amenaza, Parol se dio cuenta de que Pelucidar representaba un dilema y una difícil decisión que tomar.

El objetivo inevitable de los Orkos sería aterrizar en Chosin, Armageddon y el resto de planetas poblados del sistema así que en Pelucidar, entre los gigantes de gas y los superplanetas áridos de las franjas exteriores, el Imperio podía mantener esperanzas de contener a la flota Orka; Por otro lado, los pocos e incomprensibles mensajes recibidos desde la estación Dante hicieron pensar a Parol que no podrían ganar a un enemigo tan abrumadoramente superior en número y que enfrentarse a ellos de manera directa podía llevar a la destrucción de su flota.

A pesar de todo, quizá sintiendo la necesidad de hacer algo y que el sistema no perdiera la esperanza, Parol se sintió obligado a enviar a toda su flota a emprender una acción naval alrededor de Pelucidar.


Ubicaciones de interes del Sistema Armaggedon (Sub Sector Armaggedon).

La Batalla de Pelucidar: Primer contacto

Cinco días después de abandonar el muelle de San Jowen, la flota imperial se encontró con una avanzadilla de escoltas de la flota Orka. Aprovechando que eran más rápidos, algunos cruceros imperiales atrajeron la flota enemiga hacia los acorazados con una maniobra impecable: utilizaron los pozos gravitatorios de Pelucidar para virar en redondo sobre los flancos Orkos.

Los Acorazados "Triunfo" y "Su Voluntad" unieron esfuerzos para combinar su terrorífico armamento de lanzas y crear una mortífera red de fuego de la que no pudo salvarse ninguna nave Orka. Más de sesenta naves de escolta enemigas fueron destruidas sin que el Imperio sufriera ninguna baja.

Pero a medida que más naves Orkas se fueron uniendo a la batalla el combate degeneró en una caótica pelea de las que tanto divierten a los Orkos. Las naves imperiales empezaron a sufrir bajas gracias a las fuerzas combinadas Orkas -y a sus ataques suicidas!- y empezó a volverse muy real la amenaza de que los orkos superan la línea defensiva imperial y se adentraran en el sistema Armageddon; el Crucero de batalla "Hijo de la Tormenta" fue el primero en caer, su capitán prefirió no destrabarse del combate y seguir luchando aunque la nave quedase inoperativa. De este modo, logró que el resto de su escuadrón pudiese reagruparse alrededor del Acorazado "Su Voluntad".

Batalla de Pelucidar II: El Fragor de la batalla

A medida que más y más escuadrones de cruceros empezaban a sufrir pérdidas, el Almirante Parol ordenó que el Acorazado "Triunfo" se mantuviese firme en su posición para que la flota imperial dispusiese de un punto estable donde reagruparse. El almirante por su parte se lanzó al combate conduciendo a "Su Voluntad" hasta el lugar donde se encontraba la nave Orka más avanzada mientras disparaba a diestro y siniestro todas las armas de las que disponía.

Casi al mismo tiempo que emprendía esta maniobra, un escuadrón ingente de Kruzeroz abrió una brecha en la línea imperial que apoyaba su avance y atacó a la nave de Parol con una andanada de fuego de costado causándole daños de poca importancia; sin detener su marcha aquel escuadron de Kruzeroz siguió avanzando y se dirigió al Acorazado "Triunfo", lo rodeó e inició un bombardeo masivo.

Los escudos del "Triunfo" fallaron durante unos segundos y su ancestral casco sufrió daños de la primitiva pero eficaz artillería Orka. Cuando los Kruzeroz Orkos se aproximaron al Acorazado, lanzaron sus naves de ataque y efectuaron una serie de acciones de abordaje y teleportaciones que los llevó al corazón del Acorazado "Triunfo". Allí, su valiente tripulación luchó contra los Orkos pero, como se vieron forzados a abandonar sus tareas para enfrentarse a los asaltantes, los Kruzeroz Orkos aprovecharon para continuar bombardeando al "Triunfo" sin preocuparse lo más mínimo por las vidas de los Orkos que había a bordo de la nave imperial.

La Batalla de Pelucidar III: Desenlace

El capitán Honyaeger del Acorazado "Triunfo", herido durante los ataques que había sufrido su nave, se vio obligado a dar la orden de abandonar el combate naval. Le llevó más de cuatro días aniquilar a los asaltantes Orkos que habían quedado en el interior de la nave durante aquel ataque.

Después de que el Acorazado "Triunfo" quedase fuera de combate, se detectaron nuevas flotas Orkas que entraban en el Sistema Armageddon. El Almirante Parol se vio forzado a abandonar la lucha y reagrupar el resto de sus naves para tratar de frenar el avance Orko en algún otro lugar del espacio imperial.

En la práctica, los Orkos no estaban demasiado preocupados por la flota imperial, pues para ellos la visión de un enemigo huyendo era tan buena como la de un enemigo destruido y preferían lanzarse a toda velocidad en dirección a la joya brillante de Armageddon. Parol y sus capitanes observaron impotentes cómo era invadido su sistema.

Y ahora tras el repaso histórico vamos con las misiones ...

Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2014, 20:17:13 »
Mision 1: The Gauntlet

La ferocidad y velocidad con que el Waaagh! de Ghazghkull Thraka asalta el sistema de Armaggedon deja muchos mundos aislados. Para asegurar que el sector no sea enteramente estrangulado por falta de suministros numerosos convoys son enviados a través de los incursores orkos.

Selección de Fuerzas:

Como mínimo se han de incluir 4 transportes, por cada 2 transportes se obtienen 100 puntos para adquirir naves.

El jugador Imperial como máximo puede incluir un crucero en su flota, el resto de naves han de ser cruceros ligeros y escoltas.

Por su lado el jugador orko está limitado a seleccionar únicamente escoltas que harán el papel de incursores.

Zona de batalla y despliegue:

La batalla se desarrolla en una zona del espacio de “Biosfera Primaria”, los elementos de escenografía serán seleccionados atendiendo a eso.

El bando imperial despliega primero a un máximo de 30 cm del centro del tablero y a 45 cm de uno de los bordes cortos; seguidamente los orkos hacen lo propio en cualquier lugar de los bordes largos del tablero y adicionalmente tienen el primer turno de juego.


Diagrama del despliegue

Duración de la partida:

La partida finaliza cuando una de las flotas es destruida, se destraba del combate y huye ó se cumplen las condiciones de victoria.

Las condiciones de victoria son muy simples, al menos tres transportes imperiales deben de salir por el borde corto del tablero opuesto en el que comenzaron.

Condiciones Especiales: Batalla en carrera.

La “batalla en carrera” representa como la flota imperial trata de escoltar el convoy mientras este huye desesperadamente. En términos de juego, para representar esta huida a lo “indios y vaqueros” se hace los siguiente:

Al final de cada turno imperial todas las naves y todos los elementos de escenografía se mueven 20 cm en dirección al borde corto del tablero por el que empezó desplegando la Flota Imperial. Cualquier nave que “caiga” fuera del tablero debido a este movimiento se considera que ha quedado rezagada y ya no podrá volver a la partida... por si alguno no termina de imaginarse esto, visualmente es como si el tablero estuviera en una cinta transportadora y todo lo que hay en él retrocede si no es capaz de ir más rápido que la cinta.

También se tira 1D6, con un 6 aparecerá un nuevo elemento celestial en el tablero que se colocará en el borde corto por el que debe huir la flota imperial. El jugador imperial será siempre quien lo coloque, después de todo se supone que el Almirante Imperial es quien dirige la huida y trata por todos los medios de despistar al enemigo.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2014, 23:51:12 »
TACTICA JUGADOR IMPERIAL

Tras acordar que se jugaría con 8 transportes y estudiar el escenario, me di cuenta de que este era más complicado de lo que parecía pués había dos inconvenientes muy grandes para el jugador imperial: no tener la iniciativa y la velocidad de huida.

Para enfrentar el primero apretaría los dientes, situaría a los transportes lo más alejados posibles de los bordes de entrada de los orkos e intentaría que los escoltas se llevaran los primeros envites.

El segundo iba a ser más complicado, la regla del escenario de "batalla en carrera" me iba a obligar a que los transportes ejecutaran  constantemente órdenes de "a toda máquina" para que su velocidad de 15 cm no los rezagara y quedaran fuera de la partida... ese era un inconveniente muy grande, tarde o temprano alguna nave fallaría el chequeo de LD y el resto de naves se quedaría sin la opción de ejecutar órdenes.

Teniendo en mente todo esto decidí que incluiría un crucero ligero para tener buena potencia de fuego sin perder maniobrabilidad, algunas lanzas para lidiar con los frontales de 6 de los orkos y algunos escoltas con torpedos; esto último podía ser una buena baza en una pelea de escoltas, con sólo un punto de daño ignorar los escudos podía ser definitivo aunque posteriormente tuviera que realizar alguna orden de recarga.

Flota Imperial

1 crucero ligero intrépido ( 3 lanzas frontales - 4 baterias por lado)
3 Escoltas clase Falchion (1 torpedo frontal - 3 baterias frontal/laterales)
2 Fragatas clase sable (4 baterias frontal/laterales)
2 fragatas clase tormenta (1 Lanza frontal - 2 baterias frontales/laterales)
2 transporte armados (3 baterias frontal/laterales)
6 Transportes normales




TACTICA JUGADOR ORKO

Jojojo... esto prometía, quizás no duraran mucho las risas pero al principio había que hacer sangre (mucha!!) para que la partida fuera interesante.

Para simplificar las cosas decidimos que el liderazgo sería igual para todas las naves (6 mis orkos, 7 los imperiales) aunque eso no me preocupaba en exceso, aquí se trataba de correr y eso lo iban a hacer sin problema miz chicoz verdez.

El plan era simple, machacar tantos transportes como pudiera sin cegarme en sus escoltas... si estaban a tiro bien (ya que pasas por aquí..pafff!) pero no los iba a buscar, esto trataba de que no salieran vivos los transportes y no de que me enzarzara a ver quien la tiene más grande. Para ello era imprescindible incluir krujenavez aunque sería más difícil de "acertar" de lo habitual; también aprovechando la cercanía con que empezaría la partida incluría si o si algunas Kañoneraz Zalvajez con sus demoledoras armaz grandez de ultra corto alcance... esa sería la base y en ambos modelos de nave no formaría escuadrones, de esa forma aunque reduciría su efectividad (tampoco mucho dado el potencial daño y la poca dureza del enemigo) sería más complicado para mi enemigo enfrentarse a ellas.

Flota Orka

4 Krujenavez
5 Kañoneraz Zalvajez
3 Mazakradores de Atake




TURNO ORKO 1: Alla vamoz! Alla vamoz! A machacaroz!

La flota entró por ambos bordes del tablero, los Krujenavez se situaron en rumbo de colisión apoyados por las Kañoneraz Zalvajez y el escuadron de Mazakradores de Atake como tenía un poco más de rango de disparo se sitúo escorado hacia el centro del tablero para disparar desde el primer turno pero no tener que correr tanto para perseguir al enemigo.

Las órdenes de A toda máquina se dieron, 2 de los cuatro Krujenavez obtuvieron la suficiente distancia en los dados para alcanzar a los escoltas pero sólo uno de ellos consiguió impactar y destruir a la endeble nave imperial con su quilla reforzada.


Krujenavez acelerando en el flanco Alfa imperial


Krujenavez acelerando en el flanco Beta imperial


Krujenavez que llegó a impactar y destruir a un escolta clase falchion en el flanco Alfa imperial


Para que engañarnos, la cosa no había ido bien, menos mal que quien rie último rie mejor (MUAHAHAHA!!) y las Kañoneraz Zalvajez que iban detrás de los Krujenavez arreglaron el entuerto, enviando a otros dos escoltas imperiales donde Gorko perdió el gorro. Una maravilla estas "armaz pezadas", aún utilizando la tabla de disparo de baterías con toda la dificultad que eso entraña para alcanzar escoltas un único impacto y a la porra escudo y escolta.



El Krujenavez falla el chequeo de liderazgo (8!) para impactar al escolta clase sable del flanco Beta imperial; la Kañonera Zalvaje acierta con los dos dados de baterías que tira provocando 4 impactos que reducen a cenizas a la desafortunada nave pese a que se sitúa con la orden  "preparados para el impacto"


La Kañonera Zalvaje acierta con un único dado a un escolta clase falchion en el flanco Alfa imperial, el impacto es suficiente para que escudo y nave pasen a mejor vida

Las naves restantes pasaron el turno con más pena que gloria, un escudo saturado en un escolta y un transporte y poco más ....pero realmente el daño ya estaba hecho, casi la mitad de sus naves escoltas habían mordido el polvo.


Situación final turno 1 Orko: Pieles Verdes 3 - Pieles Rosadas 0

TURNO IMPERIAL 1: Emboscada! A las armas!

Wuaka!, me veía venir que el turno primero sería duro pero no sabía hasta que punto.

Tocaba salir pitando así que lo primero era dar órdenes de A toda máquina! a todos los escuadrones de transportes, cosa que cumplieron dos de ellos pisando el acelerador para alejarse de la emboscada.



Al resto le tocaba dar el cayo y pelear como gato panza arriba cubriendo la retirada, así que el crucero intrepido y el escolta que quedaba en el flanco Beta viraron y atacaron a la escuadra de Mazakradores de Atake y a una Kañonera Zalvaje.


Las tres lanzas del crucero intrepido impactan sobre la Kañonera Zalvaje haciendola volar por los aires.



Las baterias de estribor por contra son incapaces de alcanzar a ninguno de los Mazacradorez de ataque

La fragata supereviviente falchion cruzo como una exalación entre los Krujenavez y desencadeno toda la potencia de fuego que disponía sobre una Kañonera Zalvaje.


Las baterías en una andanada soberbía destrozan la Kañonera sin dar oportunidad siquiera a que los torpedos lleguen a ella.

Los escoltas que iban en retaguardía viraron también hacia flanco Beta para tratar de concentrar los ataques y quitar presión al convoy, destruyendo un Krujenavez en el proceso.
El turno había sido decepcionante, aun habiendo igualado las bajas sufridas a este ritmo de desgaste tenía más que perder que los orkos, ojala que el dolor no llamara a mi puerta tan fuerte como en el primer turno.


Situación final turno 1 Imperial: Pieles Verdes 3 - Pieles Rosadas 3

Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.389
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2014, 00:31:45 »
Impresionante, teniendo en cuenta la ventaja que es tener el flanco enemigo en este juego
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.283
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2014, 07:35:33 »
como me encanta tio... y que ganas ahora de una flota orka :P
I WANT TO BELIEVE

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2014, 11:11:40 »
Eres incorregible Gorkab  ;D.

Pués si, los flancos son muy importantes en Battlefleet, aquí como es un escenario para jugar con escoltas el factor se minimiza por la maniobrabilidad de las naves pero aún así se nota.
 
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 03:15:21 »
TURNO ORKO 2: Aplaztad y Eztrujar!

Jojojo, la cosa marchaba, ahora tocaba reventar transportes así que las naves se pusieron en posición para ello; incluso en su precipitada y desordenada huida habían dejado las fuerzas imperiales en situación de que intentara colisionar a otro transporte, lógicamente como soy educado no iba a rechazar un regalito asi.


Cercando a los transportes más avanzados


Avanzando sobre el segundo contigente de transportes

Con ensañamiento todo lo que pudo ser lanzado contra los transportes -zapatillas incluidas- fue disparado, fruto de todo esto tres transportes -1 en el grupo de cabeza y 2 en el de cola- se fueron a freir malvas. Las Kañoneraz Zalvajez se apuntaron 2 muescas más en sus culatas.


El escuadron de Mazakradores de Atake consigue destruir un transporte


Aunque el krujenavez falla en su intento de embestir al transporte la Kañonera Zalvaje que va detrás no falla, al igual que hace una nave gemela desde el otro flanco


Situación final turno 2 Orko: Pieles Verdes 6 - Pieles Rosadas 3

TURNO IMPERIAL 2: Las mujeres y los niños primero!

Joeeee, que escabechina y encima tocaba seguir corriendo, esto de ir retrocediendo las naves cada turno hacia que pareciera que todo iba a cámara lenta ...salvo cuando los jodios orkos se ponían a disparar, claro .

Las órdenes de A toda máquina! fueron dadas a todos los escuadrones de transportes, cosa que de nuevo sólo cumplieron los que iban en cabeza...sigh!, el pánico hacia mella en los que iban más retrasados!.


Contingente Imperial que comandaba la huida

El crucero intrepido y la escuadra de dos escoltas que había partido desde la retaguardía avanzaron por el flanco beta dispuestos a quitarles de encima a la escuadra de Mazakradores de Atake a los transportes más retrasados.


Avance de las naves imperiales


Los disparos combinados de todas las naves destruyen a 2 de los Mazakradores de Atake

Por el otro flanco los dos escoltas supervivientes de las demás escuadrillas tratarían de hacer lo propio con las naves que habían castigado tan duramente a ese mismo grupo de transportes.


El Falchion consigue destruir un krujenavez mientras que el otro escolta tan sólo alcanza a saturar un escudo

Seguiamos haciendo el mismo tanteo de daños, mi ventaja es que todas sus pérdidas eran naves de ataque, mi desventaja que si el próximo turno volvían a caer el mismo número de transportes que este habría perdido la batalla.


Situación final turno 2 Imperial: Pieles Verdes 6 - Pieles Rosadas 6

TURNO ORKO 3: Aplaztad y Eztrujar!

Uy uy uy, la cosa se estaba poniendo malita, aunque destruyera a los dos transportes de cola de poco me serviría si me seguían machucando. Tocaba seguir destruyendo transportes pero era necesario seguir reduciendo en el proceso un poco de la potencia de fuego Imperial.


Un par de Cañoneraz Zalvajez se posiciona para repartir amor a las naves imperiales del flanco beta

De nuevo el destino, los malos movimientos del comandante imperial o simplemente que lo de la "batalla en carrera" lo tenía descolocado dejaba en poisción de embestida a otro krujenavez...po bueno, po fale po malegro, ere we go!




Krujenavez embistiendo y resto de naves posicionandose para seguir con la carnicería

Con maravillosa eficiencia los dos transportes que quedaban en cola son reducicido a cachitos muuuuu pequeñosss pequeñosss pequeñossss


Kaboooom!!! y el krujenavez sigue su camino


Otro transporte cae  por el fuego de las "Grandez Armaz"

El Mazacrador de atake superviviente no consigue destruir otro transporte y, por el otro flanco, aunque el crucero ligero intrepido no sufre daños, un escolta también pasa a mejor vida....




Situación final turno 3 Orko: Pieles Verdes 9 - Pieles Rosadas 6

TURNO IMPERIAL 3: Pelead hasta el final!, no desfallezcaís!

6 naves de ataque le quedaban y a mi 4 y 3 transportes, la cosa pintaba muy negra aunque había distancia de por medio entre los transportes de cabeza y la mayoría de sus naves... claro, que con lo que no contaba era con fallar el primer chequeo de A toda máquina! lo que iba a hacer que esa distancia se redujera mucho el próximo turno.


NOOOOOOOOOOooooooooooooooo!!!!

Con dos cojones vamos, lo que faltaba. Pués nada, cada oveja con su pareja y a intentar que cayeran cuatro de sus 6 naves.


TaTaTaTaTaTaTaaaaaaaaa!


Frustaración 1


Tocado y hundido 1!


Frustaración 2 o como desperdiciar tres disparos de lanzas a 4+


Frustaración 3 o que jodiamente duros que son los orkos por delante


ERROR mayusculo!, hay que ser torpe para no haber concentrado los disparos en otras naves en vez de jugarsela a que cada una destruyera a su compañera de baile

Turno patético por mi parte en muchos sentidos, tanto estratégico como en cuanto a pesimas tiradas que esta vez no taparon las verguenzas de la mala táctica. Sinceramente, en estos momentos mis psobilidades de victoria se habáin reducido drásticamente.

Situación final turno 3 Imperial: Pieles Verdes 9 - Pieles Rosadas 7

... y ahora ver si antes de vacaciones me da tiempo del desenlace final  ;)
« última modificación: 02 de Agosto de 2014, 13:01:50 por Rosebud_Corintio »
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.283
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2014, 08:05:14 »
XD, sabes que no encuentro nada de orkos por ebay...

sigue así tio!!!!
I WANT TO BELIEVE

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2014, 19:14:51 »
Brutal ese planetoide limonero  ;D ;D
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re:Battlefleet: 3ª Guerra de Armaggedon
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2014, 13:53:05 »
 ;D ;D ;D ya sabes Keyan, si la vida te da limones haz limonada... y como yo tengo un limonero muy grande los uso para todo!!!

Con paciencia van saliendo cositas Gorkab, siempre sin chinarse pero salen cosas (esta semana pasada vi una subasta que acabó en menos de 15€ con gtos de envío de 10 escoltas) así que estaré al loro y si te veo algo bueno, bonito, barato te aviso  ;).

Voy a acelerar la resolución que mañana me voy y no me da tiempo a currarmelo un poco más dignamente, así que disculpas anticipadas.

TURNO ORKO 4: Dizpaaaraaad!, no dejeiz ni a uno vivo!


Dos Kañoneraz Zalvajez se ciernen sobre el crucero ligero intrepido. Ante lo que se avecina el crucero deberá ordenar "Preparados para el Impacto" si no quiere ser muy dañado o incluso destruido.


La primera Kañoneraz Zalvajez alcanza al crucero 2 veces (4 impactos) y la segunda Kañonera 1 vez (2 impactos), el escudo absorbe 1 impacto y los otros cinco se salvaran con 4+. Finalmente la nave imperial se anota dos puntos de daño y no hay crítico.

TURNO IMPERIAL 4: Cubrid su retirada!, que vuestros cascos se interpongan entre ellos y sus armas


Los transportes siguen huyendo, pese a todo cada vez están más cerca del punto de salida.


El crucero y los escoltas avanzan tratando de eliminar a las naves enemigas más cercanas a los transportes. El crucero con su capacidad reducidad de disparo no consigue daños.


Los escoltas por contra consiguen destruir a otro Krujenavez, de no haberlo hecho al turno siguiente habría podido embestir al crucero intrépido.

TURNO ORKO 5: Ya zon nuestroz!!!


Las Kañoneraz Zalvajez siguen la estela del crucero, la caceria no ha terminado.


...y lo mismo hacen los escoltas más avanzados con los transportes, sólo hay que abatir uno!.


Desgraciadamente para "loz chicoz verdez" sus disparos no consiguen hacer caer a ningún otro transporte


El almirante imperial se la juega y decide no dar orden de "preparados para el impacto", pretende hacer una de "objetivo adquirido" el siguiente turno para eliminar definitivamente a los enemigo más avanzados. La nave sufre 3 puntos de daño y aunque en funcionamiento, se encuentre en estado de inoperativa con todos sus sistemas a la mitad de rendimiento.

TURNO IMPERIAL 5: Apunten!, disparen!, fuego!!


Nooooooo Nooooo y Noooooooooooo!!!!. Incluso con la orden de objetivo adquirido sólo 1 lanza es capaz de impactar al Krujenavez. Poco importa que una Kañonera Zalvaje haya caido este turno bajo el fuego de las fragatas imperiales si el próximo turno el krujenavez embiste al transporte.

TURNO ORKO 6:OOOOOOOZtiaaaaaa!


El krujenavez acelera, supera su chequeo de liderazgo e impacta contra el transporte.


En esta ocasión el Krujenavez no es capaz de sobrevivir al impacto pero poco importa, los orkos han ganado la batalla


RESUMEN DEL JUEGO


El escenario es divertido y bastante igualado, es recomendable no hacer muchos grupos de transportes para no tener que dar (y fallar) tantas órdenes. Los Krujenavez funcionan muy bien pero sobre todo es en el turno 1, después su efectividad puede bajar mucho a poco que el jugador Imperial tenga cuidado de que sus naves no acaben en ruta de colisión de cara al turno orko.

La nave estrella de los orkos son las Kañonerz Zalvajes, el escenario se juega muy en el corto alcance y ahí no importa que sus armas solo alcance 15 cm; también es muy brutal el tipo de baterias que utiliza, 1 impacto de su bateria destruye directamente a otro escolta así que, incluso con la problemática de las baterias que comentaré más abajo, en este escenario son mortales... una sóla kañonera que coja bien a un escuadron de escoltas imperiales puede llegar a destruir entero al escuadron de una sóla andanada.

Los disparos de baterias en este escenario son muy complicados, normalmente se dispara a naves que se alejan o que pasan de costado así que entre eso y el tamaño de los objetivos nunca quedan muchos dados para disparar. Poca compensación es que los blindajes no sean muy pesados en general (los frontales orkos de 6 pican), al final si sólo tiras 1 dado lo máximo que harás será saturar un escudo, por eso es necesario concentrar disparos; en este aspecto el jugador imperial lo tiene más complicado, a los orkos no les hace falta ir en escuadrones con las dos naves estrella de este escenario (krujenavez y kañoneraz) por lo que a veces pueden "sobrar disparos" si uno carga mucho las tintas.

Un crucero intrépido en este escenario es una buena opción, su tamaño y armamento se nota. Probablemente su ubicación más acertada en el despliegue sea en la retaguardia, de ese modo no sólo podrá controlar mejor la situación sino que podrá avanzar y disparar de manera más fácil al menos con dos tipos de armamento.

Y nada más, espero que os haya gustado y si tenéis la ocasión os invito a probar este escenario, resulta bstante emocionante y yo al menos me lo pase bien.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"