Autor Tema: poderes brujos del caos  (Leído 3320 veces)

Desconectado Urien De Acá

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 153
poderes brujos del caos
« en: 10 de Septiembre de 2014, 19:52:08 »
Tengo un ejercito de mil hijos y con la nueva edicion tengo una duda:

En teoria los brujos de las unidades de linea solo tienen un poder y las reglas de septima indican que por ser brujos del caos y con marca de tzeench tienen  el trance psiquico del caos que les permite siempre conocer el poder primaris de tzeench pese a elegir o generar un poder de otra disciplina.

La duda esta en el  conflicto entre codex y nuevas reglas que no he visto solucionado  en las fqs.

Se supone que el brujo esta obligado a generar un poder como minimo de la disciplina de tzeench (codex) por lo que como solo puede generar uno no puede beneficiarse del trance psiquico del caos salvo que se considere que al tener el primaris por ese dichoso trance se da como si lo hubiera generado y por tanto podria generar el poder de otra lista como demonologia.

Pero tambien es perfectamente razonable pensar que el poder que conoces como consecuencia del trance no es un poder generado por lo que no cuenta y el brujo se veria obligado a generar el poder de la lista de tzeench y su trance psiquico del caos no le serviria una mierda (notese que esta opcion no me gusta) y seria igual que cualquier otro psiquico salvo que tuviera dos niveles.

Me gustaria pensar y beneficiaria enormemente a mi ejercito que pueden elegir de otra disciplina ya que si no se daria la paradoja de que un ejercito de hechiceros del caos no puede acceder a los poderes de demonologia salvo sus lideres en caso de darles mas de un nivel y no pareceria transfondistico; ademas el hecho de que se hayan sacado de la manga el trance psiquico del caos especial hace pensar que estaban pensando en esto pero me queda el run run de que el hecho de que te regalen el primaris no es  generar un poder.

Cual de las dos opciones es la correcta:

a) brujo nivel I de tzeench puede generar poder de otra disciplina porque el primaris cuenta como poder generado

b) brujo de nivel I tiene que generar poder disciplina tzeench y tener el que salga mas el primaris

Por favor, razonen sus respuestas y recuerden que el tiempo empieza.......ya   ;D


Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:39:13 »
como hechicero con marca conoce de forma automatica el primaris de tzeentch por la regla trance del caos

como hechicero de nivel 1 tiras para sacar el poder que corresponda de la tabla que puedas, no hace falta de tzeentch puesto que ese poder ya lo conoces por la regla de trance del caos y con eso cumples la norma de la marca.


yo asi lo veo hasta que saquen faq al respecto.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Urien De Acá

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 20:20:45 »
yo tambien pienso lo mismo, al margen de que me interese, porque si no no entiendo que tiene de especial el trance del caos frente al trance comun.  :D

voy a mandar un correo a los de GW a ver que dicen.

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2014, 20:40:13 »
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:15:09 »

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:27:23 »
Citar
pero dice "conoce", no "genera"

y a eso me refiero con lo de leer las reglas sin mala intencion  :D :D
Vino un mago y lo hizo

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.405
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:54:50 »

Desconectado Urien De Acá

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:11:27 »
a los brujos del caos con marca y los demonios les dan un trance especial por el que conocen directamente el primaris de su marca. Por eso creo que podrian tirar de otra tabla; si no no tiene sentido esa regla especial de trance del caos y los brujos del caos serian los unicos que no puedan utilizar demonologia a no ser que les des mas de un nivel..

vamos que cuando hagan congresos de brujos me veo a un bibliotecario ultramarine esplicandole a un brujo de los mil hijos o de nurgle que se siente invocando un demonio y lo que se han perdido por haberse pasado al caos...... por que si fueran devotos del emperador si podrian invocarlos  :o

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 03:00:07 »
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:23:33 »
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:21:02 »
La regla no tiene por que considerarse una mejora, te estan forzando a tomar un poder de tu dios por narices.

Yo entiendo que tienes que tirar enTzeentch como he explicado antes, pero lo voy a preguntar a mas gente.

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:29:43 »
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 12:34:10 por Silas Err »

Desconectado Lu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.216
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 19:29:57 »
La verdad, como ventaja del Caos es discutible... En hechiceros de Nivel 1 no seria aplicable, y para el caso de hechiceros mas poderosos... Puess... bueno, discutible. Me temo que para estas cosas habria que acudir a un reglamento en ingles, a ver si la dicotomia generar/conocer existe tambien en el original y aplicado a la regla de marras.

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 19:43:28 »
en el original esa diferenciacion no existe, de hecho en los foros guiris que es donde yo busco ese tipo de dudas la interpretacion es la de conoces el poder de tzeentch y ademas tiras otro .
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Urien De Acá

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:poderes brujos del caos
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 20:17:37 »
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 20:21:05 por Urien De Acá »